ADITIVOS DE GASOLINA: ¿DEBO USARLOS? ¿PARA QUÉ SIRVEN?

ADITIVOS DE GASOLINA

¿Por qué pensar en los aditivos de la gasolina? El constante incremento en los precios de los combustibles hace que los conductores busquen fórmulas para maximizar el rendimiento sus tanqueadas. Es por esto que en el mercado se encuentran diversos productos que prometen aumentar las propiedades de la gasolina para lograr más ahorro, más kilómetros, más limpieza y más potencia. En esta edición haremos un paneo sobre los aditivos para que puedas tomar una decisión con conocimiento sobre usarlos o no.

Principales propiedades que anuncian los aditivos


 

Limpieza

Los combustibles generan residuos que se depositan principalmente en los inyectores y eso genera una merma en el poder del motor. Un buen aditivo con capacidad detergente se deshace de la suciedad permitiendo una buena combustión.

 

 

Eficiencia del combustible

A mayor compresión en el motor se exige un mayor octanaje en la gasolina para un desempeño ideal. Muchos aditivos tienen la propiedad de aumentar ese porcentaje haciendo que el vehículo responda mejor y eso se traduce en una disminución en el consumo.

 

 

Menos emisiones

La mezcla del aditivo con la gasolina disminuye las emisiones de gases al ambiente.

 

propiedades de los aditivos

¿Cómo usar el aditivo?


Lo ideal es dejar que el depósito esté en su mínimo, antes de realizar la tanqueda se pone el aditivo, posteriormente se realiza el abastecimiento. En los inyectores y eso genera una merma en el poder del motor. Un buen aditivo con capacidad detergente se deshace de la suciedad permitiendo una buena combustión.

En contra de los aditivos


Los estudios científicos que corroboran las bondades de los aditivos escasean, y por ello estos productos tienen críticos que cuestionan su real eficiencia. Podríamos decir que quienes recomiendan su uso lo hacen basados en su experiencia, al notar que su vehículo se comportó mejor luego de poner aditivos en sus tanqueadas.

Como usar el aditvo

La decisión final


Cada conductor tiene la libertad de elegir si usa o no los aditivos. Si consideras que tu carro funciona correctamente y su consumo de combustible es adecuado, lo ideal es no probar productos que puedan afectar su configuración. Si por el contrario, sientes una falta de fuerza o que la tanqueada no rinde pese a que mecánicamente todo está bien sincronizado, puedes probar un aditivo que busque corregir los problemas que presenta tu motor, y tal vez este te pueda ayudar.

aditivos de gasolina  Colombia