Consejos para comprar un carro usado sin estafas

Consejos para comprar un carro

¿Esta pensando en adquirir vehículo usado por estos días?

Este artículo puede ser de su interés, pues aquí le damos algunas recomendaciones para que compre su vehículo fácil, rápido y seguro. Los concesionarios piratas ofrecen de todo para que les compren o vendan vehículos, pero el listado de sus incumplimientos son innumerables. Atraídos por las promesas de ciertos concesionarios que ofrecen la firma de un contrato, el pago inmediato del vehículo y la agilidad en los trámites de traspaso, los colombianos siguen siendo víctimas de incumplimientos que en algunos casos llegan incluso a convertirse en estafas, cuando acuden a comprar o vender sus carros para salir de un apuro económico.

Recientemente en la ciudad de Bogotá se registró un caso de robo cuando un cliente se dirigió a una compraventa de vehículos usados, confiando en su fachada y en el Director de la vitrina que lo atendió, invirtió sus ahorros en la compra de este vehículo, y la sorpresa que se llevo fue tan grande que perdió todos sus ahorros, pues tan solo era una fachada; al poco tiempo cerraron sus instalaciones y no dejaron rastro alguno. Algunas de las excusas son, que la empresa a la que le vendieron no existe, que se trasladó a otra ciudad, que cambió de nombre y de dueño, entre muchas otras excusas aparecen a la hora de justificar las demoras en los pagos acordados, y el inconformismo ciudadano ya aparece documentado hasta en internet, así que ponga mucha atención, pues la próxima victima podría ser usted.

2017
Denuncias por estafa: 11.842 | 5,8% más en comparación con el 2016. 7.000 quejas por falsedad de documento y más de 6.000 por abuso de confianza.

 

Las estafas vehiculares son muy comunes en nuestro país, y estas solo pueden provenir de clasificados sospechosos y personas inescrupulosas que detrás de una fachada estafan a las personas, y un ejemplo claro hoy en día se encuentra la mayoría en internet.

Estas son algunas recomendaciones a la hora de vender o comprar un carro usado:

 

  • Antes de hacer una transacción por medio de concesionarios, primero se debe verificar la experiencia de estos, pues muchas veces son tan solo fachadas que lo que buscan es estafarlo.
  • Desconfíe de aquellos que le prometen un pago de un alta suma de dinero o poco realista con el mercado, o, al contrario, quienes toman de entrada un precio bajo a cambio de su vehículo.
  • Cuando no se tiene la suficiente experiencia, el suficiente tiempo o simplemente no se cuenta con una persona que desde su conocimiento apoye este tipo de cosas, lo mejor es apoyarse y dejar estos papeles en manos expertas, como puede serlo una entidad seria, que pueda brindarle un respaldo certificado y un buen servicio.
  • Averiguar la procedencia o el pasado legal del vehículo que le interesa, no debe ser visto como opción sino como una necesidad. Pero hay que ser claros durante el proceso que puede ser dispendioso, casi interminable, el consejo que le damos es asesorarse bien, de alguien que tenga experiencia en traspasos, o bien, apóyese en una entidad certificada, o en un concesionario de confianza, porque la principal ventaja que sacan los delincuentes es el desconocimiento de la posible víctima y se aprovechan de esto, así que tenga mucho cuidado a la hora de vender o comprar su vehículo.

 

Los beneficios que va a tener al comprar con ComAutomotriz son muchos y si está pensando en cambiar su vehículo, recibimos su vehículo usado en parte de pago. Consulte el inventario online de carros usados más grande del país que le ofrece ComAutomotriz en Busca tu carro