LA MEJOR OPCIÓN PARA FINANCIAR SU CARRO

Opción para financiar su carro

Comprar un auto es una decisión importante

En la vida de las personas y requiere de tiempo para pensarlo. Factores como el tipo de vehículo, precio y formas de pago son algunas de las  razones que llevan a tomar esta decisión.

Para elegir la mejor opción para financiar su usado, debe analizar distintas alternativas que existen en el sector automotriz como: el leasing, los créditos bancarios y la financiación directa ofrecida por los concesionarios.

SIGA ESTOS CONSEJOS Y ENCUENTRE LA MEJOR ALTERNATIVA PARA FINANCIAR SU USADO:

  1. Cuando esté por escoger su automóvil, el modelo del vehículo tiene mucho que ver en el porcentaje de financiación. Si quiere un auto muy reciente puede recibir hasta el 90% del crédito con plazos hasta de 60 meses; mientras que para carros de 15 años solo se podrá aprobar hasta el 60% de su valor comercial.
  2. Cuando ya haya elegido el usado que tanto quiere, solicite a través del concesionario y entidades financieras que estudien su capacidad de endeudamiento. Recuerde NO estar reportado en centrales de riesgo para que su crédito sea aprobado.
    TASAS DE INTERÉS: 1,5% mensual, 19,8% anual
  3. Estudie cuidadosamente las opciones de pago que le ofrecen, hay muchas más costosas que otras. Defina cuál es la que más le conviene y se acomoda según sus ingresos.
  4. En la mayoría de casos, el crédito tradicional ofrecido por los concesionarios es el más usado. Aquí le compartimos un ejemplo de financiación:

    Clío modelo 2010: $37,990,000
    Valor financiación del 90%: $34,191,000

 

¿QUÉ ES EL LEASING?

Otra opción muy popular en Colombia es el leasing, donde puede arrendar un vehículo con opción de compra. Funciona cuando la entidad financiera adquiere el carro que es utilizado por el arrendatario a cambio del pago de un canon mensual. Con el tiempo, puede decidir si lo compra o no. La opción de compra está entre el 1% y el 10% del valor comercial.

¿ES MÁS CARO QUE UN CRÉDITO?

Sí, cuando usa este método de pago, resulta pagando más que un crédito de concesionario. Su tasa de interés es del 1,5% a 60 meses. Es decir:

 

Clio modelo 2010: $37,990,000 → Con Crédito: $45,390,000

Clio modelo 2010: $37,990,000 → Con Leasing: $47,400,000

 

La ventaja del leasing es que está asociada con los beneficios fiscales que las personas pueden obtener cuando declaran renta. Es decir, no aumentará el patrimonio del cliente por lo que su base gravable de renta tampoco crece. Adicional, su nivel de endeudamiento no se ve afectado.

Consulte el inventario online de carros usados más grande del país que le ofrece ComAutomotriz en www.comautomotriz.com.co  y pregunte por nuestras opciones de financiación.