TIPS DE CONDUCCIÓN BAJO LA LLUVIA

conducción bajo la lluvia

La lluvia es más peligrosa al inicio

En el siguiente artículo es importante recordar que la lluvia es más peligrosa al inicio, cuando la carretera aún no está tan mojada. La mezcla de grasa y polvo con las primeras gotas de lluvia convierten el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente, puede ser una trampa mortal para los conductores. En este momento, el conductor debe poner en práctica estos 5 consejos para conducir seguro bajo la lluvia:

 

  1. Aumentar la distancia

    Aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos sobre una carretera mojada. El vehículo necesita más distancia para detenerse sin peligro. Cuando llueve, lo aconsejable, es doblar la distancia de seguridad.

 

  1. Reducción de velocidad

    La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía, por lo que se hace imprescindible que el conductor disminuya su velocidad.

 

  1. Evitar frenar

    Con la lluvia las carreteras se vuelven resbaladizas, los conductores deben evitar frenar. Lo más seguro es reducir la velocidad de forma paulatina hasta que el vehículo quede parado en su totalidad.

 

  1. Evite rodar sobre líneas o marcas blancas

    Con la humedad, el vehículo pierde adherencia al circular sobre la pintura blanca que se utiliza para delimitar las carreteras o marcar los pasos de peatones.

 

  1. Conducción tranquila y suave

    La brusquedad y los nervios al volante son muy peligrosos en una carretera mojada. Lo mejor es evitar cambios bruscos de dirección y de velocidad, además de frenazos.


El sentido común unido a estos 5 consejos para conducir seguros con lluvia, ayudarán al conductor a evitar accidentes. Asimismo, es importante contar con un vehículo seguro con el respaldo de un seguro de automóvil completo y fiable cuya póliza cubra los incidentes que la lluvia pueda ocasionar.

Los beneficios que va a tener al comprar con ComAutomotriz son muchos y si está pensando en cambiar su vehículo, recibimos su vehículo usado en parte de pago. Consulte el inventario online de carros usados más grande del país que le ofrece ComAutomotriz en www.comautomotriz.com.co